Connect with us

Nacionales

Alcalde de Chorrera participa en sacrificio de especie protegida

Published

on

Fotografías obtenidas por una fuente de ClaraMENTE, que pidió no ser revelada, muestran al Alcalde del Distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez preparando el sacrificio de cuatro iguanas, una especie protegida en Panamá.

En la foto se puede ver como Velásquez sacrifica uno de los animales.

Por esta razón, este medio entrevistó a la técnica del departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, Carmen Medina quien señaló que este tipo de actividades son ilícitas y conllevan sanciones por parte de las autoridades.

Medina fue enfática en que este tipo de hecho debe ser investigado, ya que su legalidad sólo se limita a permisos especiales para personas de comunidades, donde luego de una evaluación social, se determine que dependen de la cacería para la subsistencia; o cuando los animales proceden se zoocriaderos autorizados para la venta de estos especímenes.

De Igual forma, la técnica que dijo que al igual que los cazadores, incurren en la legalidad los que participen del comercios de esta especia, tanto los vendedores, como los compradores.

Sobre la participación del Velázquez en este ilícito, indicó que ni el poder político ni el poder económico están por encima de las leyes, y que estas imágenes forman parte de un hecho que debe ser investigado.

La legislación panameña establece en la ley 39 del año 2005 (Leer aquí), la regulación de permisos de cacería, así como las especies permitidas, número de piezas, y periodos donde es lícita su caza.

Tabla de especies permitidas, número de piezas y periodo donde es lícita su caza.

 

Este medio trató de contactar al Alcalde, sin embargo los intentos fueron infructuosos.

 

 

A principios de este año, una persona fue condenada a conmutar 24 meses multa al ser sorprendido por Policía Ecológica, en posesión de un total de ocho especímenes de iguana verde y un Capibara.

Advertisement
33 Comments

Leave a Reply

Lo más popular