Connect with us

Nacionales

Dirigentes y ex dirigentes estudiantiles engrosan planilla de la Universidad de Panamá

Published

on

Muchas veces ha sido documentada la presencia de dirigentes y ex dirigentes estudiantiles en la planilla de la Universidad de Panamá. Hoy, cuando se aprueba un aumento a 200 dólares en la matrícula de estudiantes extranjeros, con el pretexto de subsanar el costo de los mismos a la principal casa de estudios del país, sería interesante saber cuánto se gasta en los salarios de estas figuras.

A esto se le suman las ganancias obtenidas de kioscos, centros de fotocopiados y otros negocios dentro del Campus que manejan estos grupos.

Haciendo un recorrido por la planilla universitaria, pudimos notar nombres de reconocidas figuras egresadas de los principales Movimientos Estudiantiles Universitarios.

 

 

  1. Hugo Araúz

Hugo Araúz atacando a un grupo de opositores venezolanos.

Esta figura del MJP, famosa por haber protagonizado los hechos violentos contra un grupo de  opositores venezolanos a principios de este año, se encuentra laborando como Jefe de Almacén General con un salario de 1,1124 dólares mensuales.

2. Salomón Samudio

Formó parte del FER 29, hoy ocupa puestos de Profesor Especial y Administrador, devengando un total de 2,485.54 dólares mensuales.

3. Keyla Cedeño 

Del UEA, trabaja como Supervisora General de Mantenimiento donde devenga 1,314 dólares mensuales

4. Jorge González

Del MJP, actualmente labora como técnico en la facultad de Derecho, donde devenga un salario de 800 dólares mensuales.

 

5. Orestes Arena

Trabaja con cargos de Asistente Técnico de Investigación y Profesor Asistente con salarios de 1,100 y 477.58 dólares mensuales respectivamente.

6. José Castañeda

Ex dirigente del desaparecido Bloque Popular Universitario. Hoy devenga como abogado 1,889 dólares mensuales.

7. Marco Quintanar

Miembro del movimiento universitario Frente Popular, autor del Mural de humanidades donde aparece retratado el ex rector universitario Gustavo García de Paredes. Hoy devenga 1,024 dólares mensuales como diseñador gráfico, sin embargo devengó salario como Vigilante mientras completaba estudios en Uruguay.

Esto son solo algunos de los dirigentes que logramos encontrar. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos grupos manejan, mediante presiones internas, el poder político dentro de la Universidad. Esto les otorga control sobre negocios dentro de la casa de estudios, así como beneficios tales como viajes y becas, entre otros.

 

Advertisement

Lo más popular