Connect with us

Columnas

La Acera: ¡Este nueve a las nueve!

Published

on

 

Corría el 9 de enero de 1964, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salía en marcha hacia la secundaria Balboa, con intención de que se izara la bandera panameña al igual que la estadounidense, se les permitió a un grupo de estudiantes que pasara a izar la bandera, entre empujones, gritos y manoteos, resultó rasgada la bandera panameña y ¡se armó nuestro nueve de enero!

A 54 años de la gesta patriótica, usted puede y debe honrar a nuestros mártires con las mejores acciones, siempre recordando la gran valentía que tuvieron ellos para enfrentarse a miembros armados de una nación invasora en nuestro terruño patrio.

Esta vez no hablaremos de la manera más ‘pura’ para mostrarle honor a los mártires, ni tampoco me haré el turista pensando que ese día todos nos quedamos en nuestras casas sin tocar una gota de alcohol, porque no hay nada más alejado de la realidad que eso.

Un grupo de personas de diferentes organizaciones, programas televisivos y personas individuales, entre ellos el equipo de CLARAmente, se unieron para realizar una convocatoria a manifestación en contra de la corrupción y proponer el proyecto de ley de #MuerteCivil, el 9 de enero a las 9:00 am, en la cinta costera, justo donde te tomas el selfie con el letrero de #Panamá. Como era de esperar, salieron los dueños de la protesta social y los criticologos (¡ las palabras que uno inventa! ) que ven todo mal y visten con ropas blancas como su alma y cola.

‘Yo no marcho con Davis’ me ha tocado leer o ‘los de CLARAmente son financiados por partidos políticos’ otra perla leída, corrieron los memes y el CM de #FrenateEso comenzó a tirar toda la bilis que su cuerpecito fue capaz de producir, porque, nadie en este país puede hacer algo el día de los mártires sin que ellos den el go.

Usted no necesita ver LaCascara para ir a la marcha, ni necesita ver los Live de Claramente y dar like, usted lo único que necesita es estar #cabreado (hermosa palabra) con la corrupción de este país y querer ver a políticos que sean condenados por corrupción que no vuelvan a ejercer cargo público ni licitando a través de sus empresas con el estado. No salga por Davis, ni por mi (me sentiría honrado), ni por el loco de Mauricio, salga por su cabreo y déjese de estar sentado en el sillón ese que llamamos zona de confort.

Salga usted a las calles el 9, vaya al Instituto, a la Cinta Costera, desde su balcón, en su terraza, si estás afuera del país, manda tu foto con tu cartel o ve a nuestra embajada y haz tu manifestación allí, pero no te dejes enredar por los rojitos que solo te dicen: Si no marchas con nosotros, entonces eres un corrupto. #TodosTenemosDerechoACabrearnos

Advertisement

Lo más popular