Connect with us

Nacionales

Millonarios gastos en viajes de la Asamblea Nacional

Published

on

Asamblea Nacional

Un total de un millón 955 mil 734 dólares con 99 centésimos fueron gastados en concepto de Viajes Oficiales y viáticos de Diputados y funcionarios del Legislativo panameños desde enero de 2015 hasta junio del presente año. Dicha cifra incluye gastos que sobresalen debido a la poca relación que existe con las labores de este Órgano del Estado.

Un ejemplo de esto es la participación de la Secretaria Parlamentaria Brasilia Berrio en un evento evangélico denominado Congreso Mundial de Avivamiento en Bogotá Colombia. Esto se encuentra bajo los gastos de misiones oficiales y tuvo un costo total de B/1,610.20.

 

Los diputados que protagonizaron un escándalo debido a sus comportamiento en la República Popular de China durante una visita oficial en mayo de este año, cobraron 1750 dólares cada uno pese a haber negado recibir viáticos.

 

 

Otro caso es el médico de la Asamblea Nacional, Arnulfo Botacio, quien participó en la Ciudad de México de un Foro de Medicina Estética. El viaje y sus gastos tuvieron un costo total de B/.1,750.15.

 

Para consultar la lista entera de Viajes oficiales y viáticos puede hacer click en este enlace.

Advertisement
49 Comments

Leave a Reply

Lo más popular