Connect with us

Nacionales

Operaciones de allegados y donaciones a la iglesia nuevamente en Partida Discrecional del presidente

Published

on

Las intervenciones quirúrgicas a allegados al gobiernos y personalidades políticas, así como las donaciones a la iglesia católica y entidades educativas privadas volvieron a formar parte de las partidas discrecionales del presidente Juan Carlos Varela, esta vez en las emitidas entre abril y junio de 2017.

 

Jhony Bravo, uno de los beneficiados por las partidas.

Un total de 8 mil 500 dólares de esos fondos  sirvieron para pagar dos intervenciones quirúrgicas a Jhony Bravo, Gerente de Eventos Típicos de la empresa Varela Hermanos y activo miembro del Partido Panameñista en La Chorrera. Bravo es además padre de la cónsul de Panamá en Canada, Maryorie Bravo y esposo de la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social en La Chorrera, Yanett de Bravo.

 

 

 

 

El diputado de Cambio Democrático, Vidal García se vio beneficiado con 76 mil 977 dólares para efectuarse un transplante hepático.

 

Vidal García, diputado de Cambio Democrático.

 

 

La Iglesia Católica no dejó se ser uno de los destinos de los dineros presidenciales en esta ocasión. Un total de 51 mil 641 dólares con 26 centavos fueron otorgados a esta institución para la mejora de capillas, y compra de equipos se sonido entre otros.

 

 

 

 

 

Por otro parte, el Colegio Bilingüe San José del Carmen, una institución educativa privada,   recibió 50 mil dólares para la construcción  de aulas. Así mismo también se donaron 10 mil dólares para el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua.

 

 

 

Dentro del informe también se encuentran los gastos de los Gabinetes Sectoriales celebrados en El Chorrillo y la 24 de de Diciembre. Estos eventos que se prestan para hacer proselitismo político tuvieron un costo total de 380 mil 610 dólares con 30 centavos, que incluyen los colchones y comidas repartidas durante los mismos.

 

 

 

Sin haber culminado el año, el uso de estas partidas continúa dando de que hablar. Como se ha señalados antes, si bien es el Primer Mandatario quiene establece el uso de las mismas, muchos de los usos, como los señalados anteriormente rompen los criterios éticos.

¿Y tú que opinas?

 

Advertisement
58 Comments

Leave a Reply

Lo más popular